domingo, 22 de noviembre de 2009

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN AREQUIPA

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Software

El departamento de Arequipa está constituido por dos regiones naturales, costa y sierra; la característica de su relieve es propicio para la conformación de áreas ecológicas.

Arequipa tiene un gran potencial de recursos minerales y las más altas productividades de suelos en los valles de Majes, Vitor, Tambo, Camaná, Ocoña y Arequipa.

Hay mucho que hacer para remediar este grave problema que no solo nos perjudica a nosotros si no a las futuras generaciones, las cuales no serán responsables de las irresponsabilidades que cometamos en la actualidad.

La contaminación es un fenómeno que existe desde que se origino la tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentro de sus recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformo en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de sus recursos, este problema ha crecido notablemente.

La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar y propiciar políticas de protección para el medio ambiente.

En la actualidad, encontramos que la explotación de los recursos naturales va modernizando sus técnicas, que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas.

Esto lleva consigo a la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado el futuro de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación.

Es nuestro deber, a una escala local y nacional, establecer parámetros ambientales que permitan a nuestra población y a las futuras, disfrutar de una vida más feliz y saludable.

1 comentarios:

provandoo comentario 22 de noviembre de 2009, 16:40

Anónimo